
Desde ayer lunes 7 de abril reabrió sus puertas el Centro de Esterilización de Mascotas (CEM), ubicado en calle Sargento Silva a un costado del colegio Santo Tomás, para ofrecer atención de perros y gatos machos y hembra a las vecinas y vecinos de Puerto Montt.
“Estamos muy contentos por la apertura de este Centro, que era algo tan querido y anhelado por nuestros vecinos, donde pueden venir a esterilizar a sus perritos y sus gatitos”, expresó el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea.
José Pérez, médico veterinario a cargo del CEM, explicó que para atender a las mascotas se debe sacar hora, de manera presencial o telefónica.
“Se agendan tres días al mes, dos días de manera presencial y uno de manera telefónica. Se requiere la cédula de identidad y registro social de hogares o un documento que acredite que pertenecen a Puerto Montt. El costo es de 7 mil pesos por la esterilización de perros o gatos, machos o hembras, y también hay implantación de microchip y vacuna antirrábica”, indicó.
Para la usuaria Priscila Álvarez, la apertura del centro es “muy buena para las personas que lo necesitamos, sobre todo porque no está la situación como para llevarlos a centros particulares, así que me sirvió mucho”.
Además del CEM, la Municipalidad cuenta con dos camiones veterinarios, uno para Puerto Montt y uno para Alerce. Entre los tres, tienen una capacidad para esterilizar diariamente a 45 mascotas (18 en el CEM, 15 en Alerce y 12 en Puerto Montt).
El Centro de Esterilización de Mascotas reserva dos días a la semana para ingresos exclusivos agrupaciones animalistas e independientes, con atención gratuita. En el resto de la semana, atiende con horas entregadas de manera presencial y telefónica.
En el caso de los camiones, un día a la semana es para ingresos exclusivo de agrupaciones animalistas e independientes. El resto de los días la atención se realiza en coordinación con las oficinas territoriales, que coordinan con las Juntas de Vecinos.