Junio 20, 2024 6:32 am
Portada » “Caso Relojes” llegó hasta Puerto Montt: Allanaron casa e incautaron joyas por 500 millones de pesos

El procedimiento fue realizado en Puerto Montt por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI y tiene relación con el operativo del llamado “caso relojes”.

En el operativo en Puerto Montt, según lo informado por el subprefecto Carlos Correa Silva, jefe de la BIRO, se incautaron más de 500 millones de pesos en diversas joyas y relojes de alta gama.

“El Juzgado de Garantía de Pudahuel entregó 14 órdenes de detención entre las personas vinculadas, y 26 órdenes judiciales de entrada y registro en distintos de domicilios del país, incluyéndose un inmueble ubicado en Puerto Montt, propiedad en la que se logró la incautación de 64 relojes de alta gama, 116 anillos de oro, 24 pulseras de oro, 25 cadenas de oro, 37 anillos de mujer, 14 pulseras de mujer, 23 pares de aros, 4 medallas, 6 diamantes, 11 relojes de mujer y 34 collares, todo avaluado en un monto superior a los $500.000.000”.

Entre los delitos por los que serán formalizados se encuentran: Lavado de Activos, Contrabando, Receptación Aduanera, Asociación Ilícita y Receptación.

Finalmente fue formalizado Marco Antonio López, alias “Parived”, en el marco del “Caso Relojes”. Se determinó que quedó en libertad y con arraigo nacional.

En el mediático caso, esta jornada se determinó que en libertad y con arraigo nacional quedó Marco Antonio López, alias “Parived”, que este jueves fue formalizado en el marco del “Caso Relojes”.

Contra el gurú espiritual se emitió una orden de detención, luego que el pasado martes se allanara el domicilio que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

Cabe destacar que durante el operativo, detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta diversos domicilios y locales para allanarlos.