Julio 13, 2024 1:23 pm
Portada » Carabineros reiteró advertencias a conductores para el ascenso al volcán Osorno

Carabineros reiteró las advertencias a las personas que durante estas vacaciones de invierno y, especialmente en fin de semana, planifican subir al volcán Osorno a disfrutar de la nieve, con el fin de adoptar todas las medidas de seguridad para evitar incidentes en el lugar.

Al respecto, el teniente Alexander González, jefe de la Tenencia Ensenada, recordó que existen horarios restringidos de subida y bajada de la ruta que accede al centro turístico del macizo andino, con el fin de permitir un tránsito fluido por la ruta.

Hasta este domingo, el horario de ascenso será de 8.30 a 14 horas, mientras que el descenso es entre las 15 y las 17.30 horas. A partir del 8 de julio este horario se aplicará solo los fines de semana y festivos.

El teniente González reiteró las recomendaciones a las familias interesadas en ascender al volcán Osorno para que planifiquen su viaje, verificando primero las condiciones meteorológicas existentes, ya que en los últimos días se han registrado vientos y nevadas.

Al mismo tiempo, hizo un llamado los conductores a aprender, previamente en sus casas, a instalar la cadenas en sus neumáticos, para evitar atochamientos y posibles accidentes. El uso y porte de estos elementos es obligatorio y es fiscalizado por personal de Carabineros y de la Conaf.

A lo largo de la ruta existen estacionamientos especialmente habilitados para la instalación de las cadenas, lo que ayudará a mantener un flujo vehicular de forma constante.