Julio 15, 2024 6:55 am
Portada » Carabineros realizaron allanamientos simultáneos en dependencias del municipio de Puerto Montt

La mañana de este miércoles personal de Carabineros realizó un allanamiento en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado escuetamente, funcionarios de la policía uniformada ingresaron a oficinas de los departamentos de Control y Vivienda.

Ya en el lugar, procedieron a revisar computadores y carpetas, desconociéndose si estas serán requisadas.

A su vez, el fiscal Marco Muñoz descartó que el procedimiento guarde relación con el denominado Caso Fundaciones.

“Es por otro caso”, se limitó a decir el persecutor al momento de arribar al la Municipalidad de Puerto Montt en el marco del allanamiento respectivo a Radio Bio Bio.

De manera preliminar se informa de cuatro personas en calidad de imputadas y detenidas

La información aún se encuentra en desarrollo, información que ampliaremos cuando las autoridades se refieran respecto a la causa que origina estos allanamientos.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt, emitieron una declaración en relación a este procedimiento confirmando que “por medio de una resolución del juzgado, se han desarrollado durante esta mañana, diligencias por parte de Carabineros y la Fiscalía”.

Además aseguraron que “se ha prestado toda la colaboración para los procedimientos” y que “por el momento no hay información de las causas que originan este requerimiento”.