Noviembre 22, 2024 4:32 am
Portada » Carabineros investiga caso de maltrato animal en Alerce y detuvo a la propietaria de tres perros en deplorables condiciones

Imagen cedida

Una mujer fue detenida por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, luego de recibir una denuncia por un presunto maltrato animal contra tres perros.

Fue la capitán Carolina Villanueva González, subcomisario de los servicios de la 6ª Comisaría Alerce, quien informó sobre un caso de maltrato animal registrado el día domingo en la avenida Víctor Jara, donde Carabineros concurrió tras recibir una denuncia telefónica de presunto maltrato a tres perros en un domicilio de la zona.

La denuncia fue realizada por una rescatista animal independiente, quien señaló haber recibido información anónima de que los canes habían sido agredidos el día domingo. Al llegar al lugar, Carabineros encontró a uno de los perros en condiciones deplorables y sin moradores presentes. Minutos después, una mujer adulta se presentó como la propietaria de los animales y explicó que los tres perros se habían peleado, causando heridas a su nieto de dos años, quien actualmente se encuentra en la UCI del hospital base.

Según la propietaria, sus familiares habrían golpeado a los animales para evitar que el niño continuara siendo atacado, lo que dejó a los perros en mal estado. Tras autorizar el ingreso al patio de su domicilio, Carabineros constató que los tres perros estaban visiblemente desnutridos y en malas condiciones, procediendo a la detención de la mujer por el delito de abandono y maltrato animal.

Los perros fueron trasladados por la Agrupación Animalista Independiente para evaluar su condición de salud, de acuerdo con las instrucciones del fiscal de turno. Por su parte, la imputada quedó en libertad mientras se continúa la investigación.

La situación generó indignación en la comunidad, lo que motivó una manifestación pacífica organizada por la agrupación animalista Patitas de Amor en el bandejón central de la avenida Víctor Jara, sin incidentes ni interrupciones al tránsito.