
Un ciudadano colombiano fue detenido por Carabineros en el Terminal de Buses de Puerto Montt con una mochila que contenía ocho paquetes de marihuana. El procedimiento, realizado en el marco del Plan Calle Sin Violencia, permitió sacar de circulación más de 8 mil 200 dosis de droga avaluadas en más de 41 millones de pesos.
La acción policial se enmarca en el Plan Calle Sin Violencia, en el cual personal de la 8ª Comisaría COP de Carabineros logró un importante decomiso de droga en la capital regional, luego de fiscalizar a un hombre adulto, de nacionalidad colombiana, que portaba ocho paquetes de marihuana al interior del Terminal de Buses de la ciudad.
El procedimiento se concretó durante la jornada del lunes, y según informó el capitán Alejandro Staub, comisario de la unidad especializada, la acción se desarrolló como parte de las fiscalizaciones permanentes que se realizan en sectores estratégicos.
“En el marco de las fiscalizaciones del Plan Calle Sin Violencia, específicamente en el interior del terminal de buses de Puerto Montt, el personal de esta unidad especializada fiscalizó a una persona que portaba en su mochila ocho paquetes de marihuana”, indicó.
Ante la detección del ilícito, Carabineros procedió a la detención inmediata del sujeto y derivó el caso al personal especializado del OS-7, quienes realizaron las diligencias investigativas correspondientes. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y formalizado este martes, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras se desarrolla la investigación judicial.
El cargamento incautado corresponde a más de 8.230 dosis de marihuana, con un valor comercial estimado en 41 millones de pesos, según lo informado por Carabineros.
“Es sumamente importante señalar que esta detención sacó de circulación más de 8.230 dosis de esta droga, lo que equivale a más de 41 millones de pesos, siendo un trabajo sumamente importante para nuestra ciudadanía”, afirmó el Capitán Staub.
La operación es parte de las acciones permanentes impulsadas por el Gobierno y las policías para reducir la circulación de drogas y delitos violentos en el país. En este contexto, el oficial reiteró el compromiso de la institución con la seguridad pública. “Como Carabineros no vamos a descansar y continuaremos de manera incesante las fiscalizaciones y controles con la finalidad de brindar mayor seguridad a nuestra población”, enfatizó. Este nuevo golpe al narcotráfico en la Región de Los Lagos se suma a una serie de procedimientos exitosos realizados en terminales, rutas interurbanas y sectores urbanos, donde el control policial ha permitido incautar importantes cantidades de sustancias ilícitas y detener a sus responsables.