Julio 13, 2024 1:06 pm
Portada » Carabineros en Carelmapu instalaron monolito en memoria del Cabo Eugenio Naín

En una emotiva ceremonia realizada en la Tenencia de Carelmapu, Carabineros instalaron un monolito en memoria del cabo Eugenio Naín, asesinado en cumplimiento de su deber en La Araucanía el año 2020.

La Tenencia de Carabineros Carelmapu fue la primera destinación del Carabinero Eugenio Naín y fue donde desempeñó sus funciones de guardia, destacándose de entre sus pares, por su compañerismo, apoyo a la ciudadanía, empatía y caballerosidad.

Así lo recordó el mayor Cristian Sanhueza, comisario de Maullín, quien explicó que la construcción del monolito tiene por objeto honrar a quien entregó su vida en cumplimiento del deber y fue un deseo íntimo expresado por sus propios camaradas de armas, amigos y compañeros que trabajaron con él en sus primeros años en la institución.

El oficial recalcó que este homenaje es una muestra que “los carabineros no olvidamos a los nuestros y los honramos con pequeños gestos como estos”.

A la ceremonia asistió la comunidad local, el Prefecto de Llanquihue, coronel Eduardo Rosales, Dahiana Pereira Soto, quien es la viuda del cabo Naín, además de sus dos hijos.

La Tenencia de Carelmapu fue el destacamento en que el cabo Naín formó sus primeros lazos con la institución. Posteriormente, el año 2019, con la finalidad de estar más cerca de su familia, se traslada a la 2da Comisaría de Temuco.

El día 30 de octubre de 2020, el cabo 2º Eugenio Nain Caniumil, que se encontraba de servicio, concurrió al acceso a Temuco, por manifestaciones que se realizaban en el lugar, siendo en ese momento, cobardemente atacado a disparos por parte de antisociales, los que le causaron la muerte a los 24 años de edad.