Tras un operativo realizado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ª Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, se logró la detención de tres individuos con antecedentes policiales involucrados en un robo que afectó a un jardín infantil ubicado en el sector de Villa Antillanca.
Los sujetos fueron aprehendidos en el marco de diligencias investigativas desarrolladas por la denuncia del hecho, y puestos a disposición del Tribunal por instrucción del Ministerio Público.
En la audiencia de control de detención, fueron formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación y porte ilegal de munición, este último tipificado y sancionado por la Ley de Control de Armas.
La capitán María José Ruf, comisario de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, valoró el trabajo investigativo de la SIP y destacó la rápida respuesta policial ante este delito que afectó a una institución educativa, subrayando que “estos procedimientos buscan dar tranquilidad a la comunidad, especialmente cuando se ven vulnerados espacios destinados a la infancia”.

