Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce detuvo a dos hombres quienes registraban cada uno dos órdenes de aprehensión en su contra.
El capitán Hardy Huenul explicó que, a raíz de los servicios implementados durante el fin de semana con motivo de las fiestas costumbritas, los servicios preventivos y el reforzamiento de la presencia policial en puntos estratégicos, se logró a los dos sujetos, quienes residen en la misma localidad de Alerce.
El comisario informó que el primero de los imputados, de 29 años de edad, tiene 13 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social, manteniéndose prófugo por dos robos. El primero ocurrido en junio del año 2022, en la ciudad de Valdivia. Se trata de un robo en lugar no habitado; mientras que la segunda orden es por un robo en lugar habitado, ocurrido en Alerce Sur en mayo de 2023.
El segundo detenido, de 31 años, estaba prófugo desde hacía 3 años, por el delito de conducción en estado de ebriedad, durante el periodo de toque de queda en la ciudad de Coyhaique. A su vez tiene otra orden por infringir normas higiénicas y de salubridad en el periodo de la pandemia.
El capitán Huenul destacó la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando para este periodo estival 2024, como asimismo la importancia de realizar las denuncias en forma oportuna, para el desarrollo de las diligencias por parte Carabineros.