Julio 13, 2024 12:47 pm
Portada » Carabineros detuvieron a cinco prófugos de la justicia en Puerto Montt

Cinco personas fueron detenidas al ser buscadas por la justicia por diversos delitos, en procedimientos realizados por el personal de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Puerto Montt.

El teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, destalló que las detenciones de estos sujetos se materializaron en el marco de un plan de búsqueda de prófugos a nivel nacional.

Entre los detenidos se cuenta a una mujer de 33 años, quien era buscada desde el año 2023 por el delito de maltrato de obra a Carabineros. La mujer fue encontrada en Alerce Sur y pasó a audiencia de control de detención.

Un segundo sujeto, hombre de 21 años con antecedentes por diversos delitos, fue detenido en el sector de Puerta Sur. Era buscado desde 2023 también por maltrato de obra a Carabineros; mientras que otro hombre de 28 años, fue detenido en Parque Industrial, por orden vigente por el delito de amenaza a Carabineros.

El cuarto sujeto, de 27 años, fue detenido en la Ruta 5 Sur por mantener una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, emanada desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en enero de este año.

Finalmente, el personal policial del SEBV detuvo a un sujeto de 32 años, quien era buscado por la justicia desde febrero de este año, por el delito de maltrato a menor.