Julio 15, 2024 11:17 am
Portada » Carabineros destacó que no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito tras fin de semana largo

Un positivo balance realizaron carabineros de la Región de Los Lagos tras un nuevo fin de semana largo al destacar la ausencia de víctimas fatales que lamentar, además de un descenso significativo del 47 por ciento en los accidentes vehiculares.

la información la entregó el coronel Andrés Graves, jefe de Zona (S) de Carabineros “Los Lagos”, quien valoró que durante estos días se implementó el plan “Ruta Segura” con más de 60 puntos de control de tránsito, cuyo objetivo era prevenir accidentes y proteger la vida de las personas.

Graves valoró el hecho de que no se registraron víctimas fatales en estos tres días, contrastando con las tres muertes ocurridas durante el mismo período del año pasado, cuando se contó con la misma cantidad de días libres.

Durante el fin de semana largo, Carabineros realizó un total de 6.923 controles vehiculares, registrando 47 accidentes viales, lo que representa un descenso del 37% en comparación con el año anterior. Además, se registró una disminución del 24% en el número de lesionados.

En esta ocasión, la policía uniformada aumentó en un 220% la cantidad de exámenes respiratorios realizados, alcanzando un total de 1.201 análisis solo por parte de Carabineros. A esta cifra se suman otros 298 exámenes realizados en coordinación con Senda, llegando a un total de 1.499 pruebas.

Por otro lado, los resultados de los controles, el oficial también destacó la disminución de casi el 80% en las detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol. En esta oportunidad, se detuvo a cinco personas, tres de ellas por manejar en estado de ebriedad y dos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, un aspecto preocupante es el aumento en los casos de conducir bajo los efectos de drogas o estupefacientes. Los controles realizados por Carabineros en coordinación con Senda permitieron detener a cuatro conductores que manejaban bajo los efectos de sustancias ilícitas.

En relación a las infracciones de tránsito, Carabineros informó un aumento del 47% en comparación con el mismo período del año pasado, siendo las principales infracciones el no uso del cinturón de seguridad y del sistema de retención para niños y niñas.