Septiembre 13, 2024 10:39 am
Portada » Carabineros descartó disparos tras una serie de diligencias en el entorno del Colegio Adventista de Puerto Montt

El teniente coronel Héctor Sánchez, prefecto surrogante de la Prefectura Llanquihue, se refirió a los reportes sobre presuntos disparos en las inmediaciones del Colegio Adventista en Puerto Montt denunciados durante esta semana y que obligó a aplicar un operativo de emergencia y evacuación para resguardar a la comunidad educativa, lo que causó mucho temor.

De acuerdo a lo detallado, tras el comunicado emitido por el establecimiento, Carabineros desplegó inmediatamente un operativo en la zona.

Durante el procedimiento, los oficiales se entrevistaron con la inspectora del colegio, quien mencionó haber escuchado un ruido que interpretó como un posible disparo. A raíz de esta declaración, se intensificaron los patrullajes preventivos alrededor del colegio. En el transcurso de las diligencias, se controló un vehículo estacionado en las cercanías, que resultó ser de una familia que estaba con su hijo en la zona, descartando así su participación en el incidente.

“No hay evidencia que confirme la existencia de disparos en las inmediaciones del colegio, y tampoco se recibieron llamadas de emergencia al 133 que reportaran el hecho,” señaló el teniente coronel Sánchez. Sin embargo, por la naturaleza de la denuncia, Carabineros procedió a presentar un parte policial al Ministerio Público, quien llevará adelante la investigación correspondiente.

El oficial también subrayó la importancia de las tecnologías disponibles, como las cámaras de televigilancia, que podrían aportar pruebas adicionales, y destacó que cualquier avance en la investigación dependerá de las instrucciones que emita la Fiscalía.

Recordemos que una serie de ruidos emanados desde un sitio eriazo ubicado en calle Las Margaritas del sector Mirasol de Puerto Montt, causaron temor la tarde del pasado miércoles, entre la comunidad educativa del Colegio Adventista ubicado en la misma vía.

La situación se vivió el 21 de agosto a eso de las 15:00 horas y provocó la activación de un protocolo de evacuación de los alumnos hacia la zona de seguridad del establecimiento, ubicada en el gimnasio del colegio.

Por ahora, el caso permanece bajo investigación, a la espera de la recopilación de más datos que puedan aclarar la situación ocurrida en las cercanías del Colegio Adventista.