Julio 15, 2024 11:45 pm
Portada » Carabineros del retén de Cochamó detuvieron a una persona por quemas no autorizadas

Imagen Referencial

El hecho se registró el día de ayer alrededor de las 18:00 horas en la Ruta V -69, Km. 58 sector Puchiguin, en la comuna de Cochamó, cuando Carabineros del retén del sector recibieron una llamada telefónica de un vecino, quien señalaba que en el km. 58 de la Ruta V-69 Sector Puchiguin había una quema descontrolada.

Verificada la emergencia y la veracidad de la denuncia, rápidamente se coordinó la concurrencia de bomberos, quien cuantificaron una superficie de 1 hectárea, la cual resultó afectada principalmente en materia vegetal con algunos árboles nativos del sector.

Luego de recabar información y realizar diligencias en el sector, los Carabineros del Retén de Cochamó detuvo a una persona adulta, de iniciales J.R.B.A., chileno, quien no contando con los permisos correspondientes, inició una quema de pastizal en el lugar, la cual se descontroló, propagándose sobre pastizal y parte de un bosque emplazado en el sector cordillerano.

Conforme a lo instruido por el ministerio público, el imputado pasa a la audiencia de control de detención de el día de hoy por fracción al inciso segundo del art. 22 de la ley de Bosques. ( uso indebido del fuego)