Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) recuperó en distintos procedimientos cuatro vehículos, tres de los cuales habían sido sustraídos desde la Región Metropolitana.
El teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt informó que los vehículos, entre los que se cuentan tres camionetas y un automóvil avaluados en unos 40 millones de pesos, fueron recuperados en el marco del trabajo investigativo que constantemente realiza esa unidad policial para combatir este tipo de delitos.
El oficial explicó que entre los vehículos recuperados se encuentra una camioneta marca Nissan, modelo NP-300, la que fue ubicada en el embarcadero de Punta Coronel en Pargua, mientras transitaba con su patente, número de chasis y de motor adulterados. Las pericias policiales permitieron determinar que se trata de un vehículo robado en la comuna de Maipú el año 2021. En este caso, fue detenida una persona de 33 años por receptación.
En procedimientos paralelos, Carabineros recuperó otras dos camionetas de carga, marca Kia y Hyundai, que fueron ubicadas en Llanquihue y Puerto Montt, conducidas por distintas personas y que habían sido robadas en la Región Metropolitana los años 2022 y 2023.
En estos casos, ambos móviles transitaban con números de chasis y motor adulterados, correspondientes a otras camionetas de similares características. En estos procedimientos fueron detenidas dos personas de 44 y 47 años, ambos con antecedentes delictuales.
Finalmente, en el interior de una parcelación en Llanquihue, Carabineros ubicó a un automóvil marca Audi, el que tiene un encargo por apropiación indebida. El vehículo estaba en poder de un sujeto de 56 años, con antecedentes, el que fue detenido por instrucción del Ministerio Público.