Abril 17, 2024 2:06 am
Portada » Carabineros de Puerto Montt detuvieron a sujeto por participar en carreras clandestinas

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvieron esta madrugada al conductor de un vehículo por el delito de realizar carreras clandestinas. Policía uniformada debió perseguir al sujeto, quien se negó a detenerse a un control policial.

Los hechos, según explicó la capitán Patricia Olivares, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, ocurrieron cerca de las 3.00 horas de esta madrugada, luego que personal policial encargó la búsqueda de un automóvil Nissan V-16, el que fue visto en actitudes sospechosas en Avenida Austral.

Al tratar de realizar un control vehicular, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención, dándose a la fuga a gran velocidad, realizando acciones peligrosas, no respetando señales de Carabineros ni señales éticas del tránsito.

Posteriormente, personal de la Sección de Investigaciones Policiales S.I.P. visualizó al vehículo a gran velocidad pasando semáforos en rojo y poniendo en riesgo la vida de otros automovilistas, comenzando un seguimiento, haciendo caso omiso a la señal de detención.

Finalmente, el personal policial detuvo el vehículo en Calle Ecoglita Pasaje Espinela, Villa Mirador de Cordillera, logrando la detención de su conductor.

Imputado pasó esta mañana a audiencia de control de detención.