Carabineros de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt detuvo a un sujeto que mantenía un cultivo artesanal de marihuana, además de brownies hechos también con esa droga.
El comisario de la unidad policial, capitán Hardy Huenul Carrasco deatalló que el hallazgo ocurrió en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, Carabineros ubicó al imputado, quien se encontraba en estado de ebriedad y se habría auto inferido lesiones en una de sus manos.
El personal policial brindó, en primera instancia auxilio y contención tanto a la víctima, como a la persona lesionada, para posteriormente inspeccionar el sitio del suceso. Esta tarea permitió encontrar al interior del inmueble un invernadero tipo Indoor, donde se cultivaban 21 plantas de marihuana de diferentes tamaños.
Carabineros también encontró pesas digitales y 15 unidades de repostería del tipo brownie, las que posteriormente dieron positivo a la presencia de T.H.C. el principio activo de la marihuana.
Por esta razón, Carabineros de Alerce detuvo a un hombre de 30 años, chileno, quien registraba detenciones anteriores por violencia intrafamiliar y delitos contemplados en la Ley de drogas.
El imputado pasara a control de detención respectivamente.