Abril 19, 2024 8:46 am
Portada » Bomberos de Puerto Varas recibieron su primer cuartel modular

La construcción permitirá albergar a voluntarios mientras reinician las obras del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos.

La 6ta. Compañía de Bomberos de Puerto Varas recibió su primer cuartel modular, el que permitirá albergar a voluntarios que se encuentren en horarios de guardia y favorecer el tiempo de respuesta a emergencias.Así lo señala Fredy Schwerter, director de la Sexta Compañía de Puerto Varas, quien comentó que “este nuevo cuartel da condiciones adecuadas a nuestros bomberos y mejora nuestros tiempos de respuesta a emergencias al estar anexado a nuestra Sala de Máquinas, lo que beneficia sin duda a nuestra propia comunidad.

La solución que nos han entregado es de primer nivel, con muy buena aislación tanto al frío extremo de la zona como a los ruidos, lo que favorece el descanso de nuestros voluntarios que pernoctan en el cuartel”.

La unidad se utilizará hasta que la construcción del nuevo cuartel de la compañía que está a ad-portas de reiniciarse sea completada.Giancarlo Stagno, gerente de nuevos negocios de Promet del Grupo Cintac que desarrolló el cuartel modular, explica que “este proyecto nace ante la difícil situación que estaba cruzando la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, quienes no contaban con un cuartel para sus operaciones, por lo que nuestro equipo de trabajo logró diseñar, fabricar, transportar y montar un cuartel de bomberos de primer nivel en no más de 70 días”.

El módulo fue instalado en los estacionamientos del área norte del Coliseo Municipal y consta con una superficie habitable de 84 m2, la cual está equipada con tres piezas, dos baños, una cocina y una sala de estar.