Julio 13, 2024 12:51 pm
Portada » Balmaceda Arte Joven invita a su tradicional Fiesta Urbana de las Artes que reunirá a 700 jóvenes en Puerto Montt

Toda la magia y el color recorrerán las calles de Puerto Montt este sábado a contar de las 12:00 horas por una nueva versión de la Fiesta Urbana de las Artes, evento cultural que reunirá a 200 jóvenes de los talleres de formación artística de Balmaceda Arte Joven Los Lagos y establecimientos escolares, más 500 artistas locales y nacionales alrededor de la plaza de armas de la capital regional.

Las comparsas saldrán desde la Universidad de Los Lagos y transitarán por las calles Vial, Guillermo Gallardo, Benavente, Pedro Montt y Antonio Varas.

La directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, indicó que esta fiesta “es una apuesta artística cultural que va más allá del evento en sí. Responde a un plan de gestión programático, focalizado y de impacto económico para el país. En otras palabras, enfatizamos en los procesos creativos para contribuir al desarrollo artístico cultural regional y nacional, desde una perspectiva crítica que garantiza el acceso a la experiencia del carnaval”.

Cada año, un tema diferente llena de colores el espacio público de la capital regional y en esta versión número 13, el tema principal es el fuego. Máscaras, vestuarios, conceptos estéticos y un Mercado de las Artes es la apuesta que implica movilizar a un equipo de trabajo compuesto por más de 100 actores culturales.

El cierre de la Fiesta Urbana comenzará a partir de las 14:30 horas y estará a cargo de las bandas regionales Yakuba, Mestiza La Musa, Reina Luisa y Avenida La Cumbia.