
El proyecto “Más Salud, Más Deporte: Gimnasios Abiertos a la Comunidad”, que busca transformar los recintos deportivos de establecimientos educacionales municipales en espacios para los habitantes de los sectores de Mirasol y Alerce, avanzó tras una reunión celebrada en la sede Patagonia de la Universidad San Sebastián.
La iniciativa, que espera recibir financiamiento del Gobierno Regional, es liderada por el alcalde Rodrigo Wainraihgt, quien destacó que su objetivo es “enfrentar el sedentarismo y ofrecer espacios protegidos donde niños y jóvenes puedan practicar deporte, instalando hábitos de vida saludable”.
En el encuentro participaron representantes del Gobierno Regional, la USS Patagonia, la Universidad Santo Tomás, el DAEM y el equipo de Deportes del municipio, además de docentes y profesionales de las áreas de educación, deporte y salud de ambas casas de estudios.
A través de proyectos ante el Gobierno Regional se espera recibir el financiamiento para que la comunidad pueda utilizar en jornadas vespertina de estos espacios deportivos.