
El pasado viernes 21 de abril un incendio afectó al ex internado del Liceo Hornopirén, en Hualaihué, infraestructura que actualmente era utilizada como salas de clases y talleres para estudiantes de las especialidades técnico-profesionales de alimentos, acuicultura y turismo. El siniestro también dañó el comedor del recinto, que entrega alimentación a los 347 estudiantes del establecimiento.
Gracias al trabajo de Bomberos de la comuna y apoyo de Puerto Montt, el fuego fue controlado a tiempo, sin afectar a personas.
Desde el primer momento, autoridades como el Seremi de Educación, la Delegación Presidencial Regional y equipos del Ministerio de Educación se han desplegado para trabajar en una solución. El Seremi Juan Eduardo Gómez indicó que se está a la espera del diseño municipal para avanzar en una solución de emergencia, mientras que ya se gestiona un plan de contingencia que permitirá retomar las clases el 5 de mayo.
Además, se están coordinando pasantías y planes de alternancia para los estudiantes afectados, con el apoyo del mundo privado y la educación superior. Junaeb, por su parte, informó que ya están listas las nuevas instalaciones para restablecer el servicio de alimentación escolar.
Las autoridades han confirmado que los recursos están disponibles y que se continúa trabajando para garantizar una vuelta a clases segura y oportuna.