A armarse de mucha paciencia parece ser la consigna o bien buscar variantes, son las que tendrán que utilizar los usuarios puertomontinos tras darse a conocer el corte total de tránsito en la cuesta Ejército de Puerto Montt, en el tramo entre las calles Seminario y Regimiento, desde el próximo 2 de enero, para permitir trabajos de traslado de redes en este importante punto de la arteria que es mejorada y ampliada por el Serviu Los Lagos.
El plan de desvíos fue aprobado por los servicios competentes, por tanto, es posible avanzar con las obras que implicará la modificación de las redes eléctricas, de agua potable, aguas lluvia, alcantarillado y gas que existen en el tramo indicado.
Isabel de la Vega, directora del Serviu Los Lagos, explicó que desde inicios de enero y hasta el 23 de febrero de 2024 fueron autorizados tanto el corte señalado como los desvíos de tránsito, por parte de la Seremi de Transportes y la Dirección de Tránsito Municipal.
“Entendemos que este cambio generará eventuales molestias en ciertos horarios a los conductores, no obstante, es por un bien mayor, una obra que otorgará una vía de alto estándar a la ciudad de Puerto Montt, en toda su extensión. El corte se origina por trabajos impostergables que involucran el traslado de redes en una esquina fundamental para este proyecto, que es la intersección de Ejército con Seminario. En este punto confluyen varias conexiones de servicios básicos que son vitales para el sector, por tanto, es necesario realizar el corte total del tránsito, exceptuando a los residentes, por supuesto”, señaló la directora.
Agregó que precisamente se programó realizar el corte total en este punto durante el verano por cuanto “no se interrumpe el tránsito en época escolar, que es un factor muy relevante para considerar, ya que en el sector hay al menos tres establecimientos educacionales importantes. Esto, además de mejores condiciones climáticas, permitirán que los trabajos en este punto estén concluidos antes del retorno a clases”.
Es así como los conductores deberán desplazarse de Norte a Sur, por calle Los Leones-Buin y Regimiento con destinos a calle Bilbao y bajada por calle Egaña. En tanto que el desvío de Sur a Norte será por Ejército virando por calle Seminario–O´Higgins–Padre Harter para retomar Ejército de subida.