Un hombre condenado por el asesinato del padre Benedicto Piccardo, ex rector del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, fue nuevamente detenido por su presunta participación en un robo cometido mientras se encontraba con el beneficio de libertad condicional.
El procedimiento se registró en la comuna de Puqueldón, en Isla Lemuy, tras una denuncia por delitos contra la propiedad.
El detenido corresponde a Alex Escalante San Martín, de 44 años, quien en 2006 fue sentenciado a 20 años de cárcel por el robo con homicidio del sacerdote ocurrido en la capital regional. Luego de cumplir 15 años de la condena, el individuo accedió al beneficio de la libertad condicional otorgado por la justicia.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el imputado habría participado en un robo a una casa parroquial y a un local comercial de la comuna.
Las diligencias policiales permitieron su ubicación y posterior detención, quedando a disposición del Ministerio Público para el control de detención y las resoluciones judiciales correspondientes.

