
Cinco personas fueron rescatadas con vida durante una emergencia marítima ocurrida ayer por la tarde en las cercanías del Paso Lami, a 11 kilómetros del puerto de Calbuco, luego del hundimiento de un velero.
El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío litoral Mario Besoaín Fuentes, informó que se recibió un llamado de auxilio radial May Day, activando de inmediato un operativo de emergencia.
En la operación participaron tres patrulleras y un helicóptero naval de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, además de embarcaciones de apoyo del rubro de acuicultura.
“Hemos logrado rescatar a cinco personas náufragas de esta embarcación. No hay otras personas desaparecidas”, señaló el capitán Besoaín.
Las personas rescatadas fueron derivadas a un centro asistencial para verificar su estado de salud y continuar con las diligencias de rigor.
La autoridad marítima recalcó la relevancia de los llamados oportunos a los equipos de emergencia, lo que permitió coordinar de forma efectiva el operativo de búsqueda y rescate en el sector insular de la Región de Los Lagos.