Julio 19, 2024 2:35 pm
Portada » Armada cerró temporada estival en jurisdicción Puerto Montt con disminución de accidentes

Con una caída del 16,7% en el número de accidentes ocurridos en playas y sectores costeros ubicados en la Jurisdicción Puerto Montt de la Armada, la Autoridad Marítima cerró la temporada estival 2022-2023 que se extendió desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo.

En ese marco, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Litoral, Dinson Baack, detalló que “en la jurisdicción se cuentan 108 playas de las cuales 10 están habilitadas y aptas para el baño. En la temporada anterior ocurrieron 18 accidentes, en cambio en esta temporada se registraron un total de 15 accidentes”.

Los accidentes se distribuyeron 10 en Puerto Varas y 5 en Puerto Montt. En 8 de ellos los involucrados resultaron ilesos, en 4 quedaron en condición de lesionados y lamentablemente hubo 3 fallecidos. “Esto último representa una disminución en un 50 por ciento respecto a la temporada estival anterior de 2021-2022”, destacó el oficial.

El comandante Baack recalcó que “los esfuerzos desplegados por la Armada de Chile y su Autoridad Marítima, tanto en las campañas preventivas, en los establecimientos educacionales como en los lugares públicos, contribuyen en gran medida a crear conciencia ciudadana en la región, asimilando el concepto de autoprotección”.

Por otro lado, se registró una disminución del mal uso del número de emergencias marítimas 137. “Reiteramos el llamado a la ciudadanía a efectuar un uso responsable de este medio de alerta, en atención a que una llamada falsa distrae los medios de salvamento destinados a atender una emergencia real”, comentó el oficial.

Finalmente, el comandante agradeció a la comunidad y en especial al valioso aporte de Carabineros, PDI, Municipalidades, Bote Salvavidas de Puerto Varas y Puerto Montt, Bomberos, Servicio de Salud, Concesionarios, deportistas náuticos y medios de prensa y comunicación local, quienes se sumaron a la labor de la campaña “Salvaguarda de la vida humana en el mar”.