Julio 13, 2024 12:41 pm
Portada » Alerce tendrá gabinete psicotécnico para otorgar licencias de conducir

El sábado pasado el Diario Oficial publicó la resolución que aprueba la implementación de un gabinete psicotécnico en Alerce y junto con ello se habilita a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt a otorgar licencias de conducir en el sector.

“Esto va a permitir que las y los usuarios accedan de forma más rápida y fluida al trámite de obtención o renovación de su licencia de conducir y por supuesto va a permitir que las personas puedan estar cumpliendo la legislación vigente”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost.

Asimismo, agradeció las gestiones que realizó la municipalidad para contar con este segundo recinto donde los ciudadanos podrán acceder a licencias de conducir.

“Al mismo tiempo nosotros como ministerio (de Transportes) vamos a estar realizando la fiscalización que corresponda para que este espacio funcione de acuerdo a lo que indica la ley y que busca garantizar la seguridad de las personas tanto conductores como peatones en los espacios viales”, adelantó la autoridad regional.