
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, destacó su compromiso con la ciudadanía y la seguridad de la comuna ya que hoy jueves 2 de Enero, la autoridad encabezó un importante operativo para eliminar el túnel frente al terminal de buses, lugar señalado como un foco de delitos y tráfico de drogas.
“Hoy estamos cumpliendo con un compromiso que asumí con la ciudadanía. Este túnel era un lugar muy peligroso donde muchos puertomontinos fueron víctimas de delitos, y su eliminación marca un paso hacia una ciudad más segura”, expresó el edil.
La intervención no sólo abarcó el túnel, sino también la remoción de quioscos ubicados en la plaza Camahueto, los cuales no cumplían con las normativas vigentes y eran utilizados como refugios por delincuentes. “Buscamos transformar este espacio en un lugar más seguro, donde los miles de puertomontinas y puertomontinos que transitan a diario puedan hacerlo con tranquilidad. Además, esta medida facilitará el trabajo de Carabineros al despejar la zona”, agregó.
El edil destacó que estas acciones también benefician a los comerciantes del sector, quienes habían manifestado su preocupación por el ambiente de inseguridad. “Esto es un cambio tremendo para ellos, que muchas veces sufrían delitos en impunidad. Queremos apoyarlos como municipalidad y asegurarnos de que puedan trabajar en un entorno seguro”, señaló.
Sobre los kioskos ubicados en la avenida Salvador Allende, Wainraihgt reconoció que la situación es más compleja y requieren de una reubicación. Sin embargo, aseguró que como medida inmediata se cerrará completamente el túnel detrás de esta zona con materiales resistentes para evitar su uso por delincuentes.
“Estamos trabajando para buscar una solución definitiva, pero quiero ser firme en que la seguridad de mis vecinos es lo principal. Puerto Montt será una ciudad más limpia, ordenada y segura”, concluyó el alcalde.