El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, se reunió ayer domingo con la delegada presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, para abordar las distintas materias de seguridad que más preocupan a los habitantes de la ciudad y comenzar un trabajo conjunto con miras a avanzar en soluciones.
El jefe comunal llegó hasta la oficina de la delegada y sostuvo una fructífera reunión, en la que se trataron temas urgentes como la eliminación del llamado túnel frente al terminal de buses y la situación del comercio ambulante en el centro de la comuna.
“Nos reunimos con la delegada presidencial, Paulina Muñoz, un domingo en la mañana y le quiero agradecer su buena disposición. Ambos queremos lo mejor para Puerto Montt como capital regional. Hoy la seguridad se ha transformado en la problemática número uno, y desde el día domingo ya empezamos a trabajar de manera mancomunada”, expresó Rodrigo Wainraihgt.
La delegada presidencial remarcó que la seguridad es una preocupación transversal, y manifestó su disposición a realizar una labor colaborativa para hacer frente a la delincuencia y responder a las necesidades de la ciudadanía.
“Estamos fortaleciendo la seguridad. Como Gobierno de Chile las personas están en el centro y sabemos que la seguridad es importante y fundamental para nuestros territorios. Hemos abordado la recuperación de espacios públicos y queremos continuar un trabajo y un desarrollo del sistema de seguridad muy importante”, señaló Paulina Muñoz.
Rodrigo Wainraihgt asumió la alcaldía de Puerto Montt el pasado viernes 6 de diciembre, y definió que la seguridad será el eje prioritario de su administración, junto con la gestión y el desarrollo de obras que le cambien la cara a la ciudad y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.