Julio 14, 2024 5:54 am
Portada » A seis se eleva el número de fallecidos tras choque de tren con taxibus en San Pedro de la Paz

Una violenta colisión entre el Biotren y un taxibus de la línea San Pedro del Mar dejó varios pasajeros con lesiones. El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana de este viernes en el Cruce Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Producto del fuerte impacto, el bus terminó al costado de la vía con daños visibles. Asimismo, información preliminar de las unidades de emergencia dieron cuenta de una docena de personas con lesiones. Varios de los heridos están siendo trasladados en primera instancia hasta el Cesfam de Candelaria.

En tanto, Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz informó que cuatro personas fallecieron, todos pasajeros del taxibus. Además, detallaron de 8 lesionados de diferentes consideraciones. Con el pasar de los minutos, el comandante de Bomberos, Orlando Contreras, de la Segunda 2a San Pedro de la Paz, consignó a una quinta víctima fatal, y un total de 12 pacientes con lesiones. Luego se informó que el número de muertos se elevó a seis.

De acuerdo con el parte policial, el bus siniestrado comenzó a cruzar la vía cuando las barreras empezaban a bajar. “Un micro bus de la empresa buses San Pedro del Mar, al momento que bajan las barreras, cruzando de igual forma el autobús, siendo colisionado por el Biotren”, expone el documento de Carabineros.

Por orden del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del fatal accidente que involucró al microbus de la línea San Pedro del Mar y el Biotren.