Mayor infraestructura, afianzar a la comuna como epicentro de la actividad física y contar con disciplinas de alto rendimiento en el plano nacional e internacional son algunas de las proyecciones que estableció el alcalde Rodrigo Wainraihgt para la futura Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt.
La instancia será liderada por el ex director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Luciano Belmar.
El jefe comunal remarcó que uno de los primeros objetivos de la futura dirección será transformar a Puerto Montt en la capital del deporte de la Región de Los Lagos, junto con recuperar al Polideportivo Arena Puerto Montt como un espacio preferente para la actividad física a nivel nacional.
“Contamos con un proyecto que está listo y es la remodelación del Arena. Queremos se transforme en el recinto más importante a nivel local, regional y nacional. Nos permitirá recibir a los seleccionados de básquetbol o vóleibol, entre otras. Y Luciano Belmar está trabajando desde ya para generar más actividad deportiva”, expresó el alcalde.
Belmar destacó que se trata de un proyecto que se caracteriza por ir más allá de una mirada política, que representa un reto significativo.
“Feliz por esta tremenda oportunidad, el desafío es gigantesco y pido un poco de paciencia al mundo del deporte, porque esto es un trabajo serio a corto, mediano y largo plazo, y esto lo vamos a construir con los deportistas en terreno porque así lo ha mandatado por el alcalde Rodrigo Wainraihgt”, agregó.

