A solo una semana y media de su llegada a la región de Los Lagos, desconocidos vandalizaron el tren del servicio Llanquihue – Puerto Montt, que actualmente está en marcha blanca, el que fue rayado con graffitis en su exterior en la estación de Puerto Varas.
Tras el incidente, el diputado Alejandro Bernales (Partido Liberal) dijo que “esto no es arte, es vandalismo. Hace una semana y media que recién llegó el tren que va a conectar Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue, y ya está rayado”.
Junto con condenar el daño afectado al vagón del tren, que recordemos, fue remodelado en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, pidió agilizar el proyecto de ley que penaliza estas acciones y que actualmente está en el Senado.
Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, informó que sostuvieron una reunión con Ferrocarriles del Estado, la Delegación Presidencial de Los Lagos y la seremi de Transportes para abordar el avance de las medidas de mitigación que se comprometieron para otorgar seguridad al servicio previo a su puesta en marcha definitiva.
De igual forma confirmó la vandalización de unos de los trenes que llegaron a la comuna, daño a la infraestructura que calificó de “vergonzoso”.
La delegada presidencial, Paulina Muñoz, informó que se llevó a cabo la denuncia correspondiente, acudiendo hasta el lugar Carabineros de Chile para iniciar las diligencias de investigación. “Hacemos un llamado a las personas a cuidar los espacios, a cuidar también este proyecto tan emblemático que tardó 17 años para volver a nuestra Región de Los Lagos”, recalcó.
Para finalizar, la autoridad llamó a cuidar los bienes que son de todos e indicó que podrán a disposición todo el material de las cámaras de televigilancia para que se persigan a los responsables.

