Eduardo Arancibia Romo asumió el cargo de director regional de Corfo Los Lagos. El nuevo jefe de Corfo a nivel local es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, cuenta con un Magíster en Finanzas Aplicadas, un diplomado en Ciencia de Datos y formación en el New York Institute of Finance, Estados Unidos. Su experiencia incluye roles en business intelligence, transformación digital, desarrollo de planes de negocios, innovación y planificación estratégica, con más de 16 años de experiencia en cargos de alta administración.
Su trabajo deberá darle continuidad a la gestión de Corfo, hacia un modelo más descentralizado, donde las decisiones sobre desarrollo productivo e instrumentos de fomento se toman en la región a través del Comité Regional de Desarrollo Productivo.
La idea es que la región de Los Lagos logre una de las más altas ejecuciones en instrumentos de fomento del país, gracias a objetivos claros y una efectiva cooperación público-privada. Además, subrayó la alineación de las iniciativas de Corfo con el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.
Arancibia destacó que “nuestra labor en Corfo será clave para consolidar las competencias productivas del Gobierno Regional, implementando iniciativas que respondan a las necesidades locales y promuevan un crecimiento sostenible. Seguiremos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno Regional para impulsar proyectos que generen valor, promoviendo la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestra región”.