Una sabrosa invitación se extendió a toda la comunidad ya que el próximo sábado 22 de junio, desde las 12:00 horas, Puerto Montt vivirá la primera versión del “Día de la Pichanga Caliente”, con la participación de una quincena de restaurantes que ofrecerán su propia versión del conocido plato a precio populares.
Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (Ditur), a través de su plan Sabores del Puerto, esta actividad busca posicionar a la ciudad como la capital de esta popular receta, favorita en el sur chileno como plato para compartir y en franca vía de convertirse en un plato tradicional.
Debido al gran interés de generar espacios que rompan la estacionalidad gastronómica, se dispondrán en la cancha del Arena Puerto Montt una serie de puestos que venderán exclusivamente esta preparación, además de un amplio comedor y un escenario con pantalla gigante, que mediante música y animación, darán a conocer el trabajo de los participantes al evento.
Las pichangas serán comercializadas en un formato individual a $4.000 por una porción que rondará los 200 gramos. Con al menos dos consumos en distintos stands, podrán acceder a votar de manera presencial, para elegir a la mejor pichanga de todas.
El evento contará además con puestos de cervecería, vinos, dulces, aparte de espacios para juegos infantiles inflables y mucho espacio para compartir en familia.
La pichanga caliente se basa en una cama de papas fritas, acompañadas por carnes de cerdo, vacuno o pollo, trozos de salchicha, vienesa, chorizo o longaniza, además de encurtidos como pepinillos, aceitunas, zanahorias, trozos de tomate y palta, mientras que en algunos casos también se le puede agregar queso, huevo duro y otros ingredientes.

