Un incendio forestal ha obligado al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarar alerta roja para la comuna de San Pablo, en la Provincia de Osorno.
Según información del organismo, el siniestro ocurre en la ruta U-160, Cruce Chacayal – Caracol – Quilacoya, y afecta a terreno agrícola con rastrojo y una plantación de trigo.
En el lugar trabajan Bomberos de al menos tres comunas cercanas, como Osorno, San Pablo y La Unión.
Por lo anterior, la delegada presidencial provincial de Osorno confirmó el arribo de un helicóptero para combatir el fuego.
En tanto, un carro de Bomberos, de la Primera Compañía de San Pablo, terminó consumido por las llamas mientras combatía el incendio forestal en la ruta U-160. No existen voluntarios afectados o lesionados.
Debido a esta emergencia, al menos 24 hectáreas han sido arrasadas, avanzando el fuego hacia zonas pobladas de San Pablo. Por esto, también se ordenó, ayer domingo, la evacuación de los sectores Quilacoya, Loma Blanca y La Cumbre.
En tanto, se indicó que en el combate del incendio forestal también han trabajado una brigada y 2 técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).