Enero 15, 2025 5:28 am
Portada » Padre de lactante fallecida en Puerto Montt aseguró que lesiones fatales se produjeron por caídas

Imagen: Captura formalización imputado

Durante la tarde de ayer martes 17 de octubre se realizó la reconstitución de escena en el marco de la investigación por la muerte de una lactante de 1 mes y 24 días a manos supuestamente de su padre, en la Villa Los Poetas de Puerto Montt, hecho que quedó al descubierto tras ser asistida en una clínica privada y los profesionales al certificar las lesiones realizaron la denuncia respectiva.

La fiscal Pamela Salgado de la Fiscalía local de Puerto Montt, recordó que el sujeto fue detenido el pasado jueves 14 de septiembre, luego de ejercer maltrato corporal constante a sus hijas gemelas nacidas en el mes de julio de 2023, provocándoles diversas lesiones.

Durante la ampliación de la detención, la Fiscalía efectuó una serie de diligencias, toma de declaraciones y conoció la autopsia del cuerpo de la víctima fatal, la cual arrojó que un traumatismo craneoencefálico le provocó la muerte.

“El imputado junto a su pareja concurren hasta la Clínica Andes Salud con dos menores de edad, dos gemelas de un mes y medio de vida, presentando ambas niñas múltiples lesiones presumiblemente atribuibles a golpes tanto en la parrilla costal, fractura craneal y golpe en un brazo, en la pequeña que resultó finalmente fallecida”, expuso Salgado.

Sobre la versión que entregó el imputado, -quien se encuentra actualmente en prisión preventiva-, la persecutora indicó que, según su explicación, las lesiones que presentaban las pequeñas se habrían producido por caídas que se desarrollaron de manera casual. “Él básicamente la versión que entrega, es que la niña se le habría caído en reiteradas oportunidades”, destacó la persecutora.

Luego de esta diligencia, la investigación seguirá su curso con varias diligencias, tales como, toma de declaración y empadronamiento de testigos, entre ellos personal médico que tuvo contacto con las menores y otras pericias que serán presentadas en la audiencia de juicio oral.

Recordemos que el imputado se mantiene en prisión preventiva y, además, se fijó un plazo de investigación de 120 días, para esclarecer los hechos, las circunstancias de comisión de los delitos e investigar la eventual participación de otras personas.