La entrega de 30 mil alarmas comunitarias a similar cantidad de familias en Puerto Montt, con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, fue anunciada por autoridades comunales y regionales, en un proyecto que busca aumentar la sensación de seguridad.
La nueva herramienta tecnológica consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos interconectados en grupos de a 10 y a una central de alarma.
Cada equipo puede, mediante una activación a través de un transmisor inalámbrico (control remoto) o un teléfono, activar la central de alarma que emite una alerta. Esta alerta llegará al teléfono de cada uno de los beneficiarios pudiendo activar la red de seguridad comunitaria de cada sector beneficiado.
El alcalde Gervoy Paredes destacó que las alarmas, cubrirán cerca de un tercio de las viviendas de Puerto Montt y permitirán implementar un modelo de seguridad comunitaria asociado a la organización de los vecinos.
“La municipalidad ofrecerá más de 30 mil alarmas comunitarias para los hogares de Puerto Montt, lo que apoyará a la seguridad pública de la comuna con una inversión cercana a los 1$1.500 millones”, manifestó.
La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el esfuerzo y trabajo en conjunto de las instituciones que permiten fortalecer las labores de seguridad en la comuna y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
“Esta iniciativa da continuidad al trabajo que desarrollamos con la municipalidad desde el año pasado y que busca mejorar la seguridad de los barrios de Puerto Montt. Creemos que es una muy buena iniciativa que responde a los requerimientos de los vecinos y las vecinas”, dijo.
Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, agradeció la respuesta del municipio a las demandas de vecinos organizados para avanzar en la seguridad de los barrios de Puerto Montt.

