La premisa “el que raya, paga” se volverá a hacer realidad en Puerto Montt cuando una persona de 18 años, detenida por Carabineros el pasado 8 de octubre tras rayar un macetero en el centro de la ciudad, pague la multa de 3 UTM (aproximadamente $209.000) que le impuso la Justicia.
En la audiencia de procedimiento simplificado, el oriundo de Quilpué aceptó su responsabilidad en los hechos y el Tribunal lo condenó al pago de una multa de 3 UTM, que en caso de no pagarse dentro de los 5 días siguientes se sustituirá por prisión efectiva.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, valoró esta medida que se suma a una serie de acciones con miras a combatir el vandalismo y recuperar espacios públicos.
“Nosotros en Puerto Montt tenemos un lema que dice El que raya, paga. Ya hemos logrado ocho resultados exitosos de personajes que han estado grafiteando, rayando y han sido obligados por la justicia ya sea a pagar una multa o bien a limpiar aquellos lugares rayados con pintura y con recursos de su bolsillo”, indicó.

