El Juzgado de Garantía de Puerto Montt resolvió modificar las medidas cautelares que pesaban sobre el exalcalde Gervoy Paredes, imputado en una causa por presuntos delitos de corrupción. Durante la audiencia, la defensa expuso ante el tribunal la delicada situación económica que atraviesa la exautoridad.
Con la decisión judicial, el arresto domiciliario total fue sustituido por arresto domiciliario nocturno, el cual deberá cumplir por un período de 12 horas diarias. A ello se suman otras medidas, como la obligación de firmar dos veces por semana en una comisaría de Carabineros, el arraigo nacional y la prohibición de mantener contacto con los demás imputados en la causa.
Paredes, quien fue destituido de su cargo en agosto de 2024 por notable abandono de deberes, es investigado por enriquecimiento patrimonial injustificado por más de 214 millones de pesos, además de fraude al fisco y lavado de activos. En la investigación también aparecen involucrados otros exfuncionarios municipales y un particular, mientras se indagan eventuales delitos de cohecho y soborno.

