La oportuna intervención de una funcionaria del sistema de parquímetro municipal permitió detener a un delincuente que había robado especies desde un vehículo de turistas argentinos, en la Plaza de Armas de Puerto Montt.
En este lugar, una funcionaria que trabaja como cobradora de estacionamientos se percató que un individuo había quebrado el vidrio lateral de una camioneta con patente argentina, para luego sustraer desde su interior una serie de especies.
Al presenciar el delito, la funcionaria reaccionó rápidamente para recuperar las especies, las que le quitó al delincuente, para luego llamar a Seguridad Pública (800 600 100) y solicitar apoyo.
La acción de la mujer, quien en todo momento mantuvo contacto visual con el imputado, permitió posteriormente a Carabineros detener al sujeto.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, destacó la valiente acción de la funcionaria del sistema de parquímetros, expresando que “tuvo el valor de enfrentar a un delincuente que le rompió el vidrio a un auto argentino y recuperó todas las especies. Y además dio aviso a nuestra Central de Monitoreo a través de cámaras y pudimos capturar a este personaje”.
El hecho se produjo alrededor de las 19:50 horas del jueves en calle O´Higgins, en las cercanías de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

