El Municipio de Puerto Montt confirmó que este 31 de diciembre no se realizarán lanzamientos de fuegos artificiales ni eventos masivos para recibir el Año Nuevo, argumentando que este tipo de prácticas resulta perjudicial, especialmente para personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños y animales.
Desde la casa edilicia también se hizo un llamado especial a los dueños de perros y otras mascotas a extremar las precauciones durante la noche de Año Nuevo, considerando que se espera el uso de pirotecnia en distintos barrios de la comuna. En ese contexto, se recalcó que ni las policías ni el personal municipal cuentan con la capacidad humana ni logística suficiente para fiscalizar la gran cantidad de fuegos artificiales que eventualmente podrían ser utilizados de manera ilegal, por lo que se instó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones.
Asimismo, se informó que Puerto Montt recibirá el Año Nuevo sin celebraciones oficiales, priorizando la vida familiar, la seguridad pública y el necesario descanso de Carabineros y funcionarios municipales. La invitación de las autoridades es a celebrar en casa y de manera responsable, fomentando una convivencia tranquila y respetuosa.
Finalmente, el municipio adelantó que los grandes eventos masivos retornarán en febrero, en el marco del Festival Capital.

