Ayer domingo se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt la audiencia de formalización de seis ciudadanos venezolanos imputados por el delito de tráfico de drogas, tras una investigación encabezada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
El procedimiento permitió el decomiso de 650 kilos de marihuana, correspondiente al mayor decomiso de esta droga registrado en una investigación orientada a su comercialización en la ciudad de Puerto Montt.
Durante la audiencia, la fiscal de SACFI, Nathalie Yonsson, expuso los cargos por tráfico de drogas en contra de cada uno de los seis imputados, detallando que la sustancia ilícita recorrió prácticamente todo el país antes de arribar a la capital regional de Los Lagos. De acuerdo con los antecedentes entregados en el tribunal, la marihuana era adquirida en Bolivia.
Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el juez de garantía Antonio Valdivieso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los seis imputados, todos hombres y mayores de edad, fijando además un plazo de 100 días para la investigación.

