La comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, llora tras la confirmación de que dos de las cuatro víctimas fatales del accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte, durante el fin de semana, eran vecinas de la localidad.
El trágico choque entre dos buses de las empresas Plus Chile y Ramos Cholele se produjo la mañana del sábado 22 de noviembre, a la altura del kilómetro 1.325, en el sector del Cruce Paposo, donde la densa neblina dificultaba la visibilidad.
María Sonia del Carmen Domínguez Escobar, de 72 años, y Brendalid Odett Domínguez Escobar, de 58 años, perdieron la vida tras la violenta colisión, dejando a la comunidad costera devastada por la noticia.
El accidente también dejó a René Martínez, cuñado de las víctimas, gravemente herido. A pesar de haber sobrevivido al impacto inicial, se encuentra en estado crítico en el hospital de Antofagasta, luchando por su vida. La familia, devastada por la tragedia, trabaja en los trámites para el traslado de los cuerpos hacia la región de Los Lagos, donde serán velados en su tierra natal, Bahía Mansa, con el acompañamiento de la comunidad local.
Recordemos que el siniestro ha dejado un saldo oficial de cuatro personas fallecidas y decenas de heridos.
La SIAT de carabineros investiga las causas del accidente, y la hipótesis más probable apunta a las condiciones climáticas adversas y al ingreso de uno de los buses a la vía troncal sin respetar la señalética, como factores detonantes de la tragedia.
La familia y los amigos de las víctimas reciben el apoyo de la comunidad, mientras enfrentan este difícil momento.

