Diciembre 5, 2025 2:25 pm
Portada » Formalizarán a sujeto imputado por presunto femicidio ocurrido al interior de un vehículo en Castro

Un grave hecho conmocionó a la comunidad de Castro, luego de que Carabineros de la 2ª Comisaría detuviera a un hombre acusado de participar en un presunto femicidio. La víctima, una mujer fue encontrada con múltiples heridas cortopunzantes al interior de un vehículo estacionado en calle Galvarino Riveros, tras ser advertido por un testigo que alertó a los funcionarios policiales.

Según detalló el capitán Felipe San Martín, el hallazgo ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los carabineros notaron que un automóvil permanecía con una de sus puertas abiertas. Minutos después, y tras un operativo de búsqueda en el sector, el presunto agresor fue ubicado oculto detrás de un contenedor de basura, procediéndose de inmediato a su detención.

La víctima presentaba un grave sangrado torácico y fue atendida inicialmente por equipos de emergencia. De acuerdo con el teniente primero de la 3ª Compañía de Bomberos de Castro, Enrique Barría, la Guardia Nocturna fue movilizada por un presunto accidente vehicular, encontrando a la mujer en paro cardiorrespiratorio dentro del automóvil. Pese a las maniobras de reanimación, falleció horas más tarde en el Hospital de Castro. El detenido permanece bajo custodia y será presentado a control de detención durante esta jornada.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja era transportada por otros dos ciudadanos venezolanos, quienes, al percatarse de la gravedad de las lesiones, intentaron dirigirse al centro asistencial, protagonizando un choque en el trayecto. Tras el impacto, solicitaron ayuda a Carabineros que patrullaban la zona, lo que activó un operativo de emergencia que incluyó la concurrencia de Bomberos, quienes verificaron que el accidente sería posterior a la agresión y encontraron a la víctima en estado crítico.

Por otra parte, el imputado de iniciales A.A.O.B. (23) fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, donde la magistrada Jesica Yáñez acreditó la legalidad de la detención en virtud de la flagrancia del operativo efectuado por personal de Carabineros, como también por la sindicación directa de testigos.

En la audiencia, la fiscal (s) Pamela Saldivia solicitó una prórroga de tres días antes de la formalización de la indagatoria, en espera de antecedentes que sustenten los medios probatorios para la calificación jurídica de los hechos y la petición de cautelares intensivas contra el encartado.

Dentro de los preinformes que restan se encuentra el resultado de la necropsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML), como las conclusiones preliminares del trabajo de la policía experta.

La ampliación fue cuestionada por el defensor Claudio Chacón, quien consignó que “estimamos que se contaban con los antecedentes suficientes para la formalización del imputado”, enfocados en el parte policial que incluía la aprehensión flagrante del sujeto, como también la declaración de testigos que serían clave en el caso.

A su vez, el abogado precisó que “el plazo máximo para ampliar que pidió el Ministerio Público podía ser reducido a un día”, en espera de algunos peritajes más urgentes como la autopsia.

Más allá de estas alegaciones, la jueza Yáñez acogió los tres días de prórroga y fijó para este viernes la sesión en que será encausado el joven, quien esperará esta instancia en la cárcel de la capital chilota.