A través de su Unidad Penal, la Municipalidad de Puerto Montt se querelló por robo con homicidio contra el detenido, otro segundo individuo no identificado y todos quienes resulten responsables por la muerte del joven Alexis Hernández, el pasado 7 de noviembre, luego de ser asaltado a plena luz del día en el sector de la población Kennedy.
La presentación ante el Juzgado de Garantía busca que se realicen una serie de diligencias a cargo de la sección OS9 de Carabineros, con miras a acreditar la participación del imputado e individualizar al sujeto que lo acompañaba al momento del asalto.
Alexis Hernández, de 23 años, fue atacado en la intersección de las calles Crucero con el puente Petorca en avenida Salvador Allende y, luego de recibir al menos 10 puñaladas, le fue arrebatada su mochila.
El abogado Marcos Emilfork, quien lidera la Unidad Penal Municipal (UPM), remarcó que se trata de un hecho que causó gran conmoción pública y que afecta gravemente la seguridad en la comuna, de manera que la intervención busca que los responsables tengan una severa sanción acorde a la gravedad del acto con consecuencias fatales que protagonizaron.
“El municipio, a través de su Unidad Penal, busca apoyar a las instituciones del Gobierno a cargo de la seguridad pública y a la Justicia, persiguiendo la responsabilidad criminal en un caso tan grave como éste, y acompañando en el proceso a los familiares de la víctima. Es lo mínimo que podemos hacer para que la ciudadanía sienta que en Puerto Montt no hay impunidad frente a este tipo de casos”, manifestó.
El individuo detenido por este hecho quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación, la que, a petición de la UPM, incluirá la declaración de todos los testigos presenciales, revisión de las cámaras y diligencias con el objetivo de confirmar su participación en los hechos, además de dar con el paradero del segundo involucrado y de quienes hayan intervenido.

