Un suboficial que cumplía funciones como jefe (s) del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro, fue detenido por la PDI tras una denuncia por abuso sexual presentada por una funcionaria penitenciaria.
La víctima, que se desempeñaba en labores técnico-sanitarias dentro del recinto penitenciario, acusó haber sido agredida por el gendarme, de acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio.
La Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Ancud indagar el hecho y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, el imputado quedó en libertad y apercibido en espera del avance de la causa penal.
Respecto a la situación, desde Gendarmería informaron que existe una investigación por parte del Ministerio Público y, al mismo tiempo, la institución instruyó la apertura de un sumario administrativo para esclarecer los hechos denunciados, enfatizaron que se está colabora con el proceso investigativo y que se activaron los protocolos correspondientes.
Asimismo, la Dirección Regional de Gendarmería de Los Lagos señaló que se estableció la concurrencia de una dupla psicosocial para prestar la asistencia necesaria a la denunciante, de acuerdo a los protocolos institucionales establecidos.
Las diligencias continúan en curso mientras la Fiscalía y la institución penitenciaria desarrollan las acciones destinadas a aclarar los hechos.

