Imagen Referencial
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt investiga un presunto parricidio ocurrido en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, tras el fallecimiento de un lactante de poco más de tres meses.
De acuerdo con información confirmada por la fiscal Nathalie Yonsson, el padre del menor fue detenido el domingo pasado y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del imputado hasta este jueves 13 de noviembre, con el fin de reunir nuevos antecedentes que permitan formalizar la investigación por el delito de parricidio.
El caso se remonta al sábado 8 de noviembre, cuando el bebé fue trasladado desde Hualaihué al ser atendido en el Cesfam local, donde se habrían detectado lesiones atribuibles a la acción de terceros a Puerto Montt.
Posteriormente, pese a los esfuerzos médicos, el lactante falleció el lunes 10 de noviembre, momento en que su padre ya se encontraba bajo custodia policial.
Las diligencias investigativas son lideradas por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, bajo instrucciones del Ministerio Público.

