Imagen referencial
Un joven de 19 años falleció el pasado sábado 11 de octubre luego de permanecer dos días internado en el Hospital Base de Osorno, producto de las graves lesiones que sufrió tras una agresión ocurrida el pasado jueves 9 en el sector del Parque 4to Centenario.
Según antecedentes preliminares, sujetos desconocidos habrían agredido a la víctima, quien fue auxiliada por transeúntes que dieron aviso al guardia del parque. Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Osorno, donde permanece internado en estado crítico.
De acuerdo con la información entregada por el Subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, detectives de la Policía de Investigaciones lograron identificar y detener a dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, por su presunta participación en el ataque.
Con el fallecimiento de la víctima, el delito inicialmente investigado como lesiones graves fue reclasificado como homicidio. Ambos imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para el correspondiente control de detención.

