Vecinos de Alerce Norte denunciaron nuevos robos de medidores de agua en el sector, situación que se repetiría en distintas calles del populoso, lo que motivó una denuncia ciudadana aburridos de estos lamentables sucesos.
Según el testimonio de un residente de calle Los Colihues, durante la tarde del pasado sábado, alrededor de las 16:00 horas, desconocidos sustrajeron el medidor desde el antejardín de su vivienda. Sin embargo, ayer domingo, un hecho similar afectó a otra familia ubicada a una cuadra de distancia.
El afectado explicó que anteriormente ya se habían registrado hechos de esta naturaleza en Alerce, llegando incluso Carabineros a desarticular una banda que se dedicaba a este tipo de ilícitos. Sin embargo, en los últimos días se evidenció un repunte de estos robos.
Personal de Suralis acudió al domicilio para reponer el suministro de agua, el que detalló que esta situación se está presenta con frecuencia en distintos sectores.
El vecino agregó que realizó la denuncia correspondiente, recibiendo la visita de Carabineros, quienes le señalaron que se trata de hechos reiterados en la comuna. Ante esto, llamó a que se refuerce la presencia policial y el patrullaje preventivo en Alerce Norte, con el fin de evitar que más familias resulten afectadas.

