Tras el incendio que destruyó por completo una vivienda en Isla Tenglo, el propietario afectado, Segundo Parra, aclaró que él mismo fue quien encontró entre los escombros la bolsa donde guardaba 7 millones de pesos en efectivo, y no un voluntario de Bomberos como se difundió en un principio.
Parra explicó que el dinero estaba completamente calcinado y dañado por el agua, sin posibilidad de recuperación inmediata. “La casa quedó totalmente destruida y los billetes que encontré estaban todos quemados. Nadie informó este detalle, y eso nos ha generado muchos problemas”, señaló.
Actualmente, está a la espera de una evaluación por parte del BancoEstado, desde donde le informaron que, si se logra identificar el número de serie en algunos billetes, podría llegar a recuperarse hasta un 30% del monto original. Sin embargo, por el nivel de deterioro, esta cifra podría ser incluso mucho menor, quizás un 15% señaló el afectado.
Parra lamentó que se difundiera información incorrecta, dando a entender que un bombero había encontrado y devuelto el dinero en buen estado. “Eso no es cierto. Yo fui quien encontró la bolsa, y el dinero estaba totalmente destruido. Nunca se dijo eso y ha generado muchas confusiones y malos entendidos”, agregó.

