Diciembre 6, 2025 12:05 am
Portada » Robo de armas desde tienda en Puerto Montt terminó con tres detenciones y arresto domiciliario

Casi cuatro meses después de que se registrara un robo de armas de aire comprimido desde una tienda del sector Valle Volcanes en Puerto Montt, y que la Unidad Penal Municipal (UPM) se querellara por estos hechos, tres personas fueron detenidas y una de ellas -encontrada con uno de los elementos sustraídos en su poder- quedó con arresto domiciliario parcial.

El hecho se registró en abril pasado y afectó a la tienda Patagonia Explorer, desde donde se sustrajeron cerca de 50 armas que, si bien son de aire comprimido, podrían eventualmente ser utilizadas en delitos violentos o robos con intimidación.

En el marco de la investigación y tras diligencias policiales, fueron detenidas tres personas, que pasaron a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

La UPM participó de la audiencia, en la que los imputados fueron formalizados por delitos de receptación de diversas especies, e incluso a uno de ellos se le encontró un arma de aire comprimido proveniente del robo investigado.

“La Fiscalía solicitó la medida cautelar única de arraigo nacional para los tres detenidos, lo que como UPM consideramos insuficiente y por ello, en nuestra calidad de querellantes, pedimos el arresto domiciliario total del imputado que poseía el arma sustraída. Frente a esto el tribunal resolvió imponerle arresto domiciliario parcial nocturno, y arraigo nacional para los tres imputados”, relató Sebastián Lizama, abogado de la UPM.

Para el abogado Marcos Emilfork, quien lidera la UPM, este caso es una muestra del trabajo hecho por el organismo desde marzo a la fecha.

“Frente a un caso de alta connotación pública, que representaba un riesgo para la seguridad de la sociedad ya que el armamento robado podría eventualmente haber sido usado para otros hechos delictivos, nos hicimos parte, presentamos la querella y posibilitamos que la investigación permitiera dar con los imputados y les aplicara medidas cautelares. De esta manera seguimos aportando a que, quienes cometen delitos en Puerto Montt, deban pagar por sus actos”, manifestó.