Diciembre 6, 2025 9:37 pm
Portada » Anuncian el cierre de terreno en avenida Las Camelias de Puerto Montt para controlar feria informal

El Servicio de Salud Reloncaví anunció que cerrará perimetralmente un terreno de su propiedad, ubicado en la intersección de las avenidas Las Camelias y Presidente Ibáñez, en Puerto Montt, como respuesta a los reclamos de locatarios de la feria Padre Hurtado, quienes manifestaron su preocupación por la presencia constante de comerciantes informales en el lugar.

La medida fue confirmada tras una reunión entre representantes del servicio y los feriantes, en la que también participó la Delegación Municipal de Mirasol.

El terreno en cuestión tiene un uso proyectado. En el lugar se espera construir el futuro Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) “Melipulli” y la nueva base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

El delegado territorial de Mirasol, Juan Andrés Palma, detalló que el encuentro buscó coordinar una solución intersectorial ante las problemáticas que afectan a los locatarios. En ese contexto, valoró el compromiso de la directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, quien aseguró que el cierre del terreno se realizará en un plazo máximo de 60 días.

Además, el municipio colaborará con maquinaria pesada para facilitar el movimiento de tierras, al atender a una solicitud directa del servicio, como parte del trabajo conjunto para recuperar y resguardar ese espacio público destinado a infraestructura sanitaria.

La medida indudablemente no ha dejado indiferente a los comerciantes afectados, los que no descartan utilizar medidas de presión para que les otorguen un espacio donde ofrecer sus productos, muchas familias que encuentran un único sustento a través de estas ventas.